graphic designweb design photographysocial mediamarketingtechnology

domingo, 9 de enero de 2011

♥ La gran Annie Leibovitz

Ayer, en la Noche Temática de la 2, volví a ver el documental Annie Leibovitz, una vida a través de una cámara. En mi opinión (mi humilde opinión), Annie Leibovitz es una de las mejores fotógrafas que nos ha dado el mundo, y la mejor retratista de la historia. No sólo por su calidad fotográfica, sino por ese "noséqué" que es capaz de proyectar en cada foto, que le da una cualidad autentificadora, un sello de la casa.

Annie Leibovitz por John Keatley



Si prestas atención a su trayectoria, tanto personal como profesional, te das cuenta de cómo el destino está marcado. Y que pese a todo, quien tenía que llegar a ser Annie Leibovitz, lo fue de forma inevitable. Por suerte, para la humanidad.


Ella quería pintar, quería ser profesora de arte, y sin darse cuenta se convirtió en artista. Vivió su vida, conoció a gente, tuvo valor, disfrutó de su momento, se hizo a si misma y nunca dejó de hacer fotos. La cámara es un miembro más de su cuerpo, son inseparables. Pese a que se conocieron de forma casual. Pero así son las cosas, casualidades. Y hay quien tiene valor de seguirlas, apostar fuerte por sí mismo, y al final, vivir de ello.

Ha sido la fotógrafa oficial de revistas como Rolling Stone, Vanity Fair y Vogue. Gracias a esto se codeó con personajes de la talla de: John Lennon, Mihail Barishnikov, Luciano Pavarotti, The Rolling Stones (a quienes acompañó en una loca gira), la Reina Isabel II, Fancis Ford Coppola, Sean Connery, George Clooney, Brad Pitt, Demi Moore... entre muchos otros. Esto ha dejado un legado fotográfico incalculable, con imágenes irrepetibles como la última foto a John Lennon en vida, a penas media hora antes de su asesinato, que se convirtió en la portada más importante de Rolling Stone:

Portada para Rolling Stone por Annie Leibovitz

Y volviendo al documental, os dejo el primero de los muchos vídeos que lo componen, para que disfrutéis como yo, de la apasionante historia de la fotógrafa que se codeó con: la fama, las drogas, el arte, la danza, la música, la vida, la maternidad, el amor y el éxito.


Hace apenas un año, pude asistir a una exposición suya en Madrid, y aquello me impresionó. Así que, si tenéis la oportunidad algún día, no dudéis en disfrutar de un espectáculo para los ojos de este calibre.

2 comentarios:

  1. Yo también lo ví y no lo podías haber explicado mejor!! Espectáculo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu comentario, reportero! creo que eres el primero que comenta en este jóven blog, y te lo agradezco muchísimo. nos leemos! :)

    ResponderEliminar