graphic designweb design photographysocial mediamarketingtechnology

sábado, 22 de enero de 2011

♥ Publicidad para celíacos

Por fin una campaña publicitaria que se acuerda de nosotros, los celíacos. Esas personas que cohabitan con vosotros en vuestros trabajos, que son vuestros amigos, que cenan en la mesa de al lado en el mismo restaurante que vosotros, o se toman una cerveza en el mismo bar. Aunque no los veáis.


Estamos ahí.



No se nos distingue porque somos personas normales. Pero convivimos con un handicap: la necesidad de controlar todos y cada uno de los pasos que damos en cuanto a nuestra rutina alimentaria, que va íntimamente ligada a nuestra rutina laboral y personal.

Por suerte, es una enfermedad (una "no tolerancia") cada vez más extendida y conocida. Y digo "por suerte" porque, por lo general, el esfuerzo que hacen instituciones y empresas con respecto a grupos minoritarios, aumenta proporcionalmente al número de personas afectadas por la misma.


Hace 22 años (cuando fuí diagnosticada), poco o nada se sabía de esta enfermedad. La dificultad para conseguir alimentos sin gluten era evidente, así que uno se limitaba a hacer una vida exenta de gluten, sin alternativas. Una dieta marcada por "aquellas cosas que sí puedo comer", y no por "aquellas cosas que no puedo comer, y quisiera poder hacerlo".

Pero hoy en día el mundo se adapta a nosotros. Y es que esa es la única manera: hacer que se conozca la enfermedad, ofertar productos libres de gluten al público en general, y además, ofrecer productos exclusivos para celíacos.


Todo este esfuerzo por hacernos la vida más fácil, además tiene que ir unido a otros aspectos que promuevan la divulgación de la enfermedad, para darla a conocer y para concienciar al resto del mundo. Aquí juegan un papel muy importante las empresas que distribuyen líneas de comida sin gluten, que cada vez más amplían su oferta y nos ofrecen productos riquísimos que nos hacen la vida un poco más dulce.


Y por fin, un anuncio que en 41 segundos nos pone voz. De la reciente campaña de Carrefour, en positivo:

 

En mi caso, tengo suerte porque: en mi bar preferido me sirven cerveza sin gluten (aunque en la mayoría de sitios no saben qué es eso del gluten); tengo amigos que cuando voy a visitarlos, tienen un estante lleno de comida para celíacos esperándome; y si salgo a cenar, siempre se me tiene en cuenta a la hora de elegir restaurante.

Por todo, gracias a: mi bar preferido, a mis amigos, a mi familia, a carrefour, a las asociaciones de celíacos españolas, a mercadona y al interés de la gente, mi vida es fácil y absolutamente normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario