graphic designweb design photographysocial mediamarketingtechnology

jueves, 30 de diciembre de 2010

♥ Cambio Radical con HTML5 (II)

HTML 5 está llegando, pero no lo hará libre de problemas. El primero y más importante de todos es la tasa de adopción, directamente relacionada con la decisión que tomarán los desarrolladores, actuales y futuros. Serán los primeros en encontrarse con los posibles inconvenientes técnicos de implementar HTML 5 de forma tan temprana, y según sus experiencias, la aplicación general de HTML 5 podría verse demorada significativamente.


El otro jugador importante es Microsoft. El gigante domina dos mercados críticos para HTML 5: Sistemas operativos y navegadores Web. Es un hecho que, el ritmo al que Microsoft acepta y adopta estándares (de todo tipo, no solamente Web), es uno de los peores que existe. Si nos aferramos a las estadísticas, que siete de cada diez personas no pueda ver contenido HTML 5 porque utilizan un navegador que no lo soporta plenamente, no es algo muy atractivo para los desarrolladores. Resumiendo: Si Microsoft se demora, atrasa a todo lo demás.




En el ámbito del diseño lo más importante son las etiquetas del HTML 5. Pero conviene recordar que (como es habitual en el W3C) se asegura la compatibilidad hacia atrás con lo cual podemos seguir escribiendo en el viejo HTML 4 sin miedo, porque los navegadores seguirán mostrando correctamente las páginas. Sin embargo, profesionalmente nos vamos a quedar atrás y en algún momento debemos encarar la transición.


Con la llegada del CSS muchas etiquetas del HTML que afectaban la presentación de los elementos de pantalla han caído en desuso. Ahora definitivamente se eliminan. Todas pueden ser perfectamente reemplazadas por atributos en las hojas de estilo.


HTML5 establece una serie de nuevos elementos y atributos que reflejan el uso típico de los sitios web modernos. Algunos de ellos son técnicamente similares a las etiquetas que ya se usan, pero tienen un significado semántico, como por ejemplo


No hay comentarios:

Publicar un comentario